Feliz año a tod@s, que es lo que pide la mayoría cuando no le toca la lotería; felicidad.
¿Cosas que NO se deben hacer para empezar el año con felicidad?, pesarse.
Porque ya estamos llegando a unas alturas que esto ya es comer por comer. Que en Navidad mi madre puso de aperitivo un cocido.
¿Cosas que SI se deben hacer para empezar el año con felicidad?, potenciar el optimismo. ¿Cómo, afiliándome a UPyD?.
Puede ser una alternativa, pero no. Es mejor ver siempre el lado bueno de las cosas. Como mi sobrino, que un año le regalamos un cajón de mierda y creyó que los reyes le habían traído un caballo.
A mí me cae bien la gente que no le toca la lotería y dice;
-No, si yo con ser feliz…
Porque derrochan optimismo, pensar que toda la gente que le rodea se preocupa de él, y si por un descuido olvidó comprar lotería y le toca a su vecino (el que usa el taladro a la hora de la siesta y que sus zapatillas de andar por casa son de tacón de aguja) le habrá comprado un decimo.
O si no te compró lotería compartirá sus millones contigo, porque ya lo dice el anuncio «lo bonito es compartir», lo dice el anuncio, y el ministro de hacienda que, por ley, participa en el décimo de todos los españoles sin necesidad de mandarle por whatsapp una foto del cupón.
«Lo bonito es compartir» me recuerda esa frase de Calderón
«la vida es sueño».
Pero esto no es una crítica al dinero, la lotería es maravillosa, de hecho este año tocó a muchos inmigrantes ilegales que, al ser premiados, automáticamente se legalizó su situación; a los bancos ya no les hacía falta tanto papel, con uno les bastaba.
Yo de momento pido empezar el 2016 con buen pie (quien me conozca sabrá que será complicado).
Pero no solo para mí que, aunque dejamos un año atrás con mucho ajetreo (que se lo digan a Rajoy, que en el último selfie que se hizo salió movido) menuda tienen liada en el parlamento, cada uno de su padre y de su madre, y todos quieren hacer lo que les sale de los estatutos. Como en las cenas de navidad; la abuela quiere ver el mensaje del rey, la suegra telepasión, y tú te quieres ir de allí.
Yo no sé quién va a gobernar, bueno, en mi casa está claro; mi mujer
¿Pero en el gobierno?. El PP es como la tía solterona, no se lleva bien con nadie.
PODEMOS solo no puede.
El PSOE como no ha ganado, está enfadado. aunque se le está pasando gracias a Zapatero que convenció a Pedro Sánchez diciéndole:
–Desde el diálogo, con talante, y con respeto,
te pido que no te enfades, que te pones feo.
Y CIUDADANOS es como el hermano mayor que le encargan que cuide de la casa hasta que lleguen los padres, y mientras sus hermanos hacen lo que les sale de los… vamos que así no hay quién gobierne.
Yo lo que espero es que alguien tome cartas en el asunto (que no sea Sandró Rey el que tome las cartas), y empiece a venir trabajo del bueno, que por ahora lo único que ha cambiado son los nombres; ya no nos vamos de cañas, hacemos «afterwork».
No nos asociamos, hacemos «coworking». (Por fin hacer socios tiene nombre de deporte de riesgo).
Y hace poco supe que ya no soy autónomo, ahora soy «freelance», pero estoy igual de puteado.
Como sigamos hablando así en el trabajo vamos a parecernos a Pitbull, pero al revés: él empieza hablando en Inglés y de repente dice un ¡Dale!.
La versión española sería cantar una sevillana: Mírala cara a cara que es la primera, y de repente decir: Come on.
Y también pediré al 2016 que acaben las guerras y el terrorismo, que ya les vale a los terroristas, y a la policía de Bélgica, que creo que en Bélgica no se puede detener a nadie a ciertas horas de la noche. Se ve que solo trabajan en horario infantil.
Así es que, ya que nos va a tocar arreglar el estropicio a los de siempre, que al menos durante el 2016 no nos falte el humor, que a mi me ayuda bastante en la vida, y si me aceptas un cosejo
«Ríete de lo que puedas y de lo que no también,
para que no se ría antes que tú».
Un abrazo y hasta la próxima risa.
jaaja, muy bueno, me he reido un rato, sobre todo lo de «lo bonito es compartir», buena pagina, un abrazo amigo